Con la intensión de rememorar el famoso y exitoso programa inglés Top Gear, conducido por Jeremy Clarkson, James May y Richard Hammond, surge en la señal de Unicable el programa mexicano, "La Guarida del Mostro", donde Héctor de Losada, mejor conocido como Franky Mostro, ofrecerá consejos sobre automovilismo y las marcas del mercado.

En entrevista con Notimex, luego de la presentación de su programa que se proyectará a partir de este jueves 24 por Unicable, dijo que este es un programa para toda la familia.

"Pero en especial para los amantes de los autos y de los que no lo son, porque en cada episodio la gente aprenderá algo de este maravilloso mundo automovilístico desde cómo comprar un auto y qué comparaciones hacer con otras marcas para tomar la mejor decisión", subrayó.

Abundó que se estudiarán todas las novedades que van saliendo conforme va avanzando la tecnología en la fabricación, armado y venta de autos. "Es una versión mexicana de Top Gear, pero muy "Frankymostrona", con lenguaje en doble sentido y albures que estaremos haciendo con las edecanes para ponerle sabor picante al segmento que se transmitirá todos los jueves".

Franky Mostro indicó que así como él se sorprende con algunas marcas y vehículos del mercado internacional, los espectadores también serán tomados por sorpresa con autos antiguos, modernos y sometidos al extremo; "las mujeres aprenderán como cambiar los neumáticos de sus carros, para que dejen de depender del hombre o de sus parejas sentimentales".

Compartió que el automotor que más le ha sorprendido por su precio fue un Bugatti Royale, que sin ser nuevo alcanzó un costo de 22 millones de dólares en el mercado internacional.

"Pero el que me ha sorprendido por su dinámica, potencia y su facilidad de conducción, es el Mustang GT, que lo he llevado al extremo de su máxima potencia. Tengo una modesta colección de autos antiguos, en especial o los monstercars, que de no usarlos con gasolina los podría usar de mesa", apuntó.

El experto en automovilismo y youtuber del mismo rubro, indicó que las redes sociales lo catapultaron como especialista.

"Son rubros completamente distintos entre estar en YouTube, que estar en una señal firme de la televisión convencional; de hecho me hago llamar Franky Mostro por las 22 operaciones a las que me sometí durante mi faceta de jugador de futbol americano, además de que mi familia así me decía", explicó.

El conductor puntualizó que "La Guarida del Mostro" lo mismo puede visitar cualquier poblado de la República mexicana que viajar a Europa o Asia para traer lo más relevante en el mundo automovilístico desde visitas a las armadoras hasta desmenuzar la fabricación de alguna unidad móvil.

"Llevo haciendo programas de YouTube dos años y de periodista automotriz 18 años, así que acompáñenme a esta aventura automotriz por Mexico y el mundo", finalizó.