La presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, sostuvo que hay mejores acuerdos y más disponibilidad para trabajar por la gente con los políticos del PRI que con los del PAN por lo que, expresó, se oye mejor un PRI-MOR que un PRI-AN.

“Se oye mejor PRI-MOR que PRI-AN", dijo y subrayó que "se trata de construir con todos, pero si tienes algunos que están en la negativa pues construyes con los que tienen altura y quieren”.

La dirigente de Morena manifestó lo anterior ante reporteros en la Cámara de Diputados, donde habló de los acuerdos con el PRI y el Partido verde para definir al gobernador interino de Puebla.

Ante la inconformidad de los panistas en ese entidad por la decisión tomada para el gobernador interino, Polevnsky sostuvo que han puesto todo de su parte para bajar la confrontación y tratar de que las cosas estén mejor.

“Era inaceptable que fuera alguien del PAN, por lo cual Morena aceptó no ir. Habría que buscar un tercero en discordia y se habló con una persona del PRI, pero quien trabajo todo el asunto fue Morena, mismo el Verde y el PRI”, señaló.

Consideró que Morena hizo un extraordinario papel por haber construido el acuerdo y qué mejor que los demás se sumaran el último momento, en este caso el PRI y el Verde, con quienes se llegó a un acuerdo.

“Estoy segura que el gobernador en funciones va hacer un buen papel y va a evitar que se manipulen las cosas, y no era factible que fuera alguien del PAN", agregó.

“Con Morena teníamos la mayoría para haber podido operar, sin embargo cedimos que sea un tercero en discordia y es algo que hay que revalorar y reconocerle a Morena pero no pensar de otra manera”, abundó.

Por otra parte sostuvo que “el presidente (Andrés Manuel López Obrador) está gobernando para todos, sí es algo que tiene que revalorar y reconocer”.

Opinó que los priístas tienen mucha voluntad, mucho interés, de trabajar por el pueblo, y algo que es muy claro es que el Presidente de la República nunca propondrá algo que sea en contra del pueblo.