El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) se aprobó su presupuesto para el 2019 con un recorte de 33.5 por ciento, por lo que ascenderá a 50.1 millones de pesos.

El respaldo al presupuesto de la autoridad administrativa electoral local se dio durante sesión extraordinaria de este día, en la que el consejo aceptó el recorte económico del 33.5 por ciento, en comparación con lo que había proyectado.

Tras el apoyo de las y los integrantes del Consejo General del IEEZ, el presidente Virgilio Rivera Delgadillo solicitó se realicen las gestiones necesarias, ante las instancias correspondientes, a fin de reintegrar los recursos financieros.

Se acordó que el presidente del IEEZ recibirá una retribución diaria de 50 cuotas de salario mínimo y que derivado de las medidas de austeridad y contención del gasto su percepción salarial bruta se reducirá en 25 por ciento.

En tanto, los consejeros electorales mensualmente obtendrán el equivalente a 60 por ciento de la percepción del presidente, aunque su percepción salarial bruta se reducirá en 20 por ciento.

Además, se informó que la percepción salarial bruta del Secretario Ejecutivo, Directoras, Directores Ejecutivos y Asesores, se verá afectada con una disminución del 5 por ciento.

Asimismo, la percepción del personal operativo que ocupa las plazas de Jefe de Unidad, Coordinadores, Técnicos, Secretarias Administrativas y Auxiliares será afectada con una disminución del 2.5 por ciento, respecto del tabulador aprobado para 2019.

Asimismo, dejaron sin techo presupuestal para diciembre del presente año, las partidas 1131 de sueldo base, 1321 de prima de vacaciones y dominical y 1322 de gratificaciones de fin de año (aguinaldos).

Así como las partidas 1341 de indemnizaciones por riesgo profesional, 1412 de aportaciones al IMSS, 1422 de aportaciones al Infonavit, 1432 de cuotas al RCV, 1511 de cuotas para el fondo de ahorro, entre otras, por la cantidad de 8 millones 592 mil 689.95 pesos.

El IEEZ señaló que por las medidas salariales de austeridad se genera un ahorro de 2.2 millones de pesos, que se destinarán para cumplir objetivos operacionales programados en las Políticas y Programas para el 2019, en el primer cuatrimestre del 2019.