El Fondo de Vivienda del ISSSTE (Fovissste) dio a conocer que este jueves 24 de enero a las 9:00 horas se abre la convocatoria de inscripción para el otorgamiento de Créditos Tradicionales, mediante el Sistema de Puntaje 2019, mismo que concluirá el 6 de febrero a las 20:00 horas.

En un comunicado, explicó que mediante este proceso se otorgarán hasta 34 mil 150 créditos del esquema tradicional por un monto de 23 mil 871 millones de pesos, con una tasa de interés del 4.0 al 6.0 anual (crédito en UMAs), por un monto máximo de un millón 102 mil 525 pesos, lo cual representa un incremento del 4.83 por ciento respecto del 2018.

Para esta convocatoria podrán participar los derechohabientes en activo y que sea su primer crédito hipotecario, los interesados deberán efectuar su trámite de inscripción en las organizaciones sindicales que los representan, en las dependencias y entidades donde laboran, en los departamentos de vivienda del Fovissste ubicados en cada Entidad Federativa y, a través de Internet en la página: www.gob.mx/fovissste seleccionando la opción “Registra tu Solicitud”.

Detalló que el 21 de febrero del 2019, se llevará a cabo el Evento del Puntaje, el cual consiste en ordenar a los trabajadores inscritos de acuerdo al puntaje obtenido (de mayor a menor puntaje, debiendo tener un mínimo de 80 puntos).

Los 15 mil registros que obtengan el mayor puntaje, serán autorizados de manera inmediata y podrán iniciar con la originación de su crédito, el resto serán liberados de manera progresiva de acuerdo a la disponibilidad financiera del Fondo.

Agregó que los derechohabientes podrán solicitar un crédito mancomunado con su cónyuge desde el momento de su inscripción, estos créditos se pueden utilizar para la adquisición de una vivienda nueva o usada, construir en terreno propio, ampliar, reparar o mejorar su vivienda, y la redención de pasivos contraídos por cualquiera de los conceptos anteriores.

Una vez autorizado el crédito se tendrán 20 días naturales para acudir al Departamento de Vivienda o elegir la Entidad Financiera mandataria del Fondo de su elección para iniciar su trámite, posteriormente con 60 días naturales para contar con el avalúo y 30 días naturales para la firma de la escritura pública, puntualizó.