La Cervecería de Barrio quiere a sus clientes de inversionistas

Por medio del modelo de crowdfunding, la compañía de restaurantes, La Cervecería de Barrio busca que sus clientes se vuelvan inversionistas de esta marca, a quienes les ofrece un rendimiento de entre...

Por medio del modelo de crowdfunding, la compañía de restaurantes, La Cervecería de Barrio busca que sus clientes se vuelvan inversionistas de esta marca, a quienes les ofrece un rendimiento de entre 20 y 25 por ciento en promedio anual.

El director de la marca, Benito Hernández, precisó que a través de este esquema buscan alcanzar 40 millones de pesos, los cuales se utilizan para recuperar el capital y concluir tres sucursales (Pedregal, Metepec y Nápoles).

Luego de un mes y un día que se abrió la plataforma para atraer a inversionistas, destacó que actualmente ya se juntaron 20 millones de pesos de mil 200 inversionistas, entre los cuales hay quien invirtió ya un millón de pesos, otros colocaron medio millón, pero la mayoría invirtió entre siete mil 500 pesos que es el monto mínimo (al día de hoy) hasta 50 mil pesos.

En conferencia de prensa, el directivo dijo que en los próximos dos años se espera crecer de 32 establecimientos a 50 restaurantes, los cuales estarán ubicados en la zona centro del país, sobre todo en la Ciudad de México y zona metropolitana; la cifra también incluye un establecimiento que ya tienen en Miami y uno más que se abrirá en Estados Unidos.

El CEO de Play Business, Joan Segura, comentó: “a sólo un mes y un día podemos decir que ésta es la ronda de inversión de crowdfunding más grande de México y Latinoamérica, con más de mil inversionistas y más de 20 millones de pesos recaudados en ese periodo”.

Refirió que la empresa con este modelo que más se acerca tiene menos de 500 socios y hasta ahora el mayor monto captado fue siete millones de pesos, por ello, esta plataforma de La Cervecería de Barrio ya marca un récord.

Al destacar que al Llegar a los 40 millones de pesos se cerrará el fondo, agregó que la intención es que se sigan fondeando con crowdfunding, e incluso, llevar este mismo modelo a otras franquicias de las marcas.

Play Business es una plataforma mexicana de inversiones colectivas, con más de 60 mil usuarios, cinco mil empresas en el pipeline y con más de 120 rondas de inversión exitosas por más de 200 millones de pesos transaccionados.

El directivo destacó que en 2018 la empresa creció 115 por ciento frente al año previo, cifra que esperan mantener en 2019, pese al entorno de incertidumbre. “Los conflictos o las especulaciones macroeconómicas no nos impactan”, afirmó.