Alfredo Castillo
Alfredo Castillo fue también titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). NOTIMEX

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, dio posesión este martes a Alfredo Castillo Cervantes como nuevo titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en sustitución de Humberto Beítez Treviño.

En un comunicado, la Secretaría de Economía informa que desde diciembre de 2012, Castillo Cervantes fungía como subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la Procuraduría General de la República (PGR). Da a conocer que entre otros cargos, el nuevo titular de la Profeco fue subprocurador y procurador general de Justicia en el Estado de México.

EPN ordenó la pasada semana remover a Humerto Benítez de su cargo En la PGR fue asesor del procurador Rafael Macedo de la Concha, de 2002 a 2003, y director de Políticas Públicas de la misma dependencia, así como director de Planeación Estratégica de la Agencia Federal de Investigación (AFI).

Castillo Cervantes es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma Metropolitana, en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Iberoamericana y en Economía Financiera por la Escuela Bancaria y Comercial, agrega la dependencia.

El presidente Peña ordenó la pasada semana remover a Humerto Benítez de su cargo, unas tres semanas después de que se desatara un escándalo, cuando su hija pidió a inspectores al servicio de su padre clausurar un restaurante porque no recibió la mesa que deseaba.