El Comité Ejecutivo de la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) llamó a los docentes en el estado a participar en la Consulta para la Construcción del Pliego Nacional de Demandas 2019.

El secretario general del SNTE en el estado, Javier San Martín Jaramillo dijo que el proceso de consulta se realizará en todas las delegaciones sindicales y centros de trabajo del 23 de enero al 1 de febrero del presente año.

En entrevista, luego de participar en el arranque del taller Hacia la Consulta del Pliego Nacional de Demandas 2019, el líder sindical señaló que, por primera vez, consultarán a las bases en temas relacionados con salario, lo laboral, prestaciones, seguridad social y la profesionalización para docentes que están activos y jubilados.

Añadió que nombraron una Comisión Seccional encargada de concentrar las propuestas, y en las regiones, los responsables serán los Secretarios de Organización junto con sus equipos regionales quienes deberán cumplir con la aplicación de la Consulta.

El coordinador del Colegiado Nacional de Seguridad y Derechos Sociales, Gustavo Michua y Michua señaló que plasmarán demandas, necesidades y requerimientos de los agremiados en el Pliego Nacional de Demandas 2019 que el Sindicato presentará, como cada año, al titular de la Secretaría de Educación Pública.