Para que los servidores públicos apliquen los conocimientos y técnicas básicas para localizar y transportar ligeramente a personas atrapadas en un inmueble, se llevó a cabo el curso “Búsqueda y Rescate”.

La subdirectora del Centro de Profesionalización y Desarrollo del Capital Humano (Cenprode), Claudia Álvarez Egurrola explicó que en compromiso con la Oficialía Mayor y de acuerdo al Plan Anual de Capacitación de este año, continuarán ofertando cursos y talleres.

“A través de estos cursos el personal adquiere las técnicas apropiadas para actuar en caso de alguna emergencia dentro de las oficinas, guiando a los ciudadanos que se encuentren recibiendo atención, así como a sus compañeros de trabajo”, comentó.

Indicó que en el curso “Búsqueda y Rescate” participaron funcionarios de diversas dependencias estatales, entre las que destacan las Secretarías de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y General de Gobierno (SGG).

Asimismo, del Registro Público de la Propiedad y de Comercio (RPPC), Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) y Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

La funcionaria estatal señaló que el curso fue impartido por el Coordinador Municipal de Protección Civil del Estado de Baja California, Fernando Hage Rivera, quien además es instructor y técnico en urgencias médicas.