El Comité Ejecutivo Nacional del PRI expresó su beneplácito por la designación del Congreso del Estado de Puebla de Guillermo Pacheco Pulido como gobernador interino de la entidad, luego de la muerte de la mandataria en funciones Martha Erika Alonso.

En un comunicado, el instituto político destacó que los diputados priistas, al respaldar a Pacheco Pulido, optaron por favorecer un acuerdo político plural y privilegiar la gobernabilidad y el Estado de derecho.

La presidenta nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Ruiz Massieu, sostuvo que la votación de la representación legislativa en Puebla, optó por Pacheco Pulido, quien fue respaldado por 40 sufragios de los legisladores.

Ello "con la confianza de que sabrá conducir a la entidad en este proceso de transición, en el que se deberá convocar a elecciones extraordinarias para renovar al Ejecutivo estatal".

Subrayó que el gobernador interino reúne las características de un político con suficiente experiencia y con el conocimiento de la entidad, "lo que es garantía administrativa y de imparcialidad política".

Guillermo Pacheco Pulido tiene una amplia trayectoria en el servicio público y es expresidente del Tribunal Superior de Justicia de Puebla. También ha sido diputado local y federal, así como alcalde de Puebla en el periodo 1987-1990.