Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana ayudaron a extinguir la tarde de este domingo un incendio en un departamento en Iztacalco, donde una persona resultó herida con quemaduras y tres más con insuficiencia respiratoria.

De acuerdo con una tarjeta informativa dada a conocer por la dependencia, la explosión de un boiler provocó el siniestro en dicho inmueble, ubicado en la calle Chinampas y Canal de Apatlaco, en referida alcaldía.

Alertados por el Centro de Comando y Control (C-2) Norte, los policías llegaron hasta el departamento, localizado dentro de un conjunto habitacional, donde brindaron apoyo a los servicios de emergencia para sofocar el incendio.

Con base en los protocolos de emergencia para combate a incendios, los uniformados iniciaron las labores, en tanto arribaba el personal del Heroico Cuerpo de Bomberos, que terminó de controlar el fuego.

También llegó el personal de servicios médicos para valorar a las personas afectadas por el incidente. Los paramédicos atendieron a una mujer de 41 años de edad, que presentaba quemaduras de segundo y tercer grado en 90 por ciento de su cuerpo.

Luego de ofrecerle los primeros auxilios, la fémina fue trasladada al Hospital "Rubén Leñero", para su atención médica completa.

También fueron atendidos dos menores de edad por insuficiencia respiratoria, sin traslado al nosocomio, así como un hombre de 42 años con el mismo diagnóstico; éste último fue canalizado a la clínica de Coyuya.

De acuerdo con el testimonio de la mujer lesionada, quien dijo ser la propietaria del inmueble, al momento de prender el boiler le explotó y comenzó a incendiarse el lugar.

Los policías preventivos resguardaron la zona del incidente para facilitar los trabajos de los equipos de emergencia, además de evitar que más personas se acercaran al lugar del siniestro.