Un juez de Control vinculó a proceso a un extranjero, que fue presentado por agentes de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, luego de presuntamente intentar extorsionar a una comerciante.

De acuerdo con información de la PGJ, el sujeto, de 31 años de edad, se presentó el 18 de enero pasado en el puesto de la comerciante, ubicado al interior del mercado de la colonia Río Blanco, en la alcaldía Gustavo A. Madero, y le dijo a la mujer que pertenecía a un grupo delictivo y le exigió que le diera una suma de dinero a cambio de no atentar contra su vida.

Según las pesquisas realizadas por la Policía de Investigación, la fémina no contaba con el dinero solicitado, por lo que el sujeto –cuya nacionalidad no fue precisada—indicó que volvería otro día.

Con la denuncia correspondiente, los agentes ubicaron las características físicas del implicado, a quien localizaron y posteriormente detuvieron.

Al sujeto lo encontraron en poder del dinero que le había entregado la víctima, razón por la cual fue llevado ante el Ministerio Público de la Coordinación Territorial Gustavo A. Madero, quien abrió la carpeta de investigación correspondiente, por el delito de extorsión.

Con las pruebas reunidas, el representante social presentó a la persona en audiencia ante el juez de Control, quien calificó como legal la detención y lo vinculó a proceso.