Estudiantes del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyt) plantel 12 y del Casco de Santo Tomás del IPN contarán nuevamente, a partir de este lunes, con el transporte Sendero Seguro que brindará la RTP desde la estación La Raza del Metro.

En un comunicado, la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) dio a conocer que el servicio contará con dos salidas a las 6:20 y 6:30 horas, a fin de llegar a tiempo al inicio de clases en los planteles.

Detalló que el primer día de clases sólo habrá servicio matutino, pero existirá un horario de regreso, por la noche, que se dará a conocer en breve.

Los alumnos podrán abordar el transporte con su credencial de estudiante y el pago de dos pesos por persona.

La RTP refirió que el convenio con el Instituto Politécnico Nacional (IPN) se renovó el 11 de enero pasado, "lo que garantiza el transporte de la comunidad a sus planteles de forma segura".

Los recorridos exclusivos para estudiantes del Politécnico forman parte del programa Sendero Seguro de la RTP, que apoya a comunidades educativas con el fin de proteger a jóvenes estudiantes, profesores y trabajadores.

Además del Politécnico, actualmente el servicio de transporte del Gobierno de la Ciudad de México tiene convenios con las universidades Nacional Autónoma de México, Autónoma Metropolitana y Autónoma de la Ciudad de México, entre otras instituciones.