La antepenúltima eliminatoria del primer certamen de bandas de metal nacional Yamaha Battle Gear se llevó a cabo hoy, en el que  nueve grupos se disputarán un premio de casi 50 mil pesos en equipo musical.

En esta etapa participaron las bandas Alrischa, Kause & Effect y Bad Voodoo, de la que saldrá una que participará en la gran final que se llevará a cabo el 17 de febrero, informó Fatima Ramos, directora de Renascentia A New Beginning.

El concurso es organizado por Yamaha Mexico en conjunto con Renascentia A New Beginning con lo que se busca un acercamiento a la escena del metal nacional para fortalecer vínculos que generen apoyo y crecimiento de las bandas nacionales.

Luego de seleccionar a las bandas que enviaron sus propuestas, son nueve las que participarán en tres eliminatorias que contarán con un jurado conformado por miembros activos del metal nacional, representantes de Yamaha México y del Consejo directivo de Renascentia.

El jurado para la eliminatoria de este domingo estuvo conformado por Andrei Pulver (Lack Of Remorse), Amed Cossío (Bien Fuerte Metal Show de Reactor 105 /Tortón) Ángel Shred (Shred Guitar Masters), Peech (Larva), Consejo Directivo Renascentia, y un representante de Yamaha México.

La siguiente eliminatoria se llevará a cabo el domingo 27 de enero y las bandas participantes serán White Dream, A Second Of Silence y Sixteen, mientras que la banda invitada será Silver F Bullets.

La última eliminatoria será el domingo 10 de febrero y los participantes serán Never Born, Polar Suns y Everlight, y la banda invitada será Disaster Machine.

La Gran final se llevará a cabo el 17 de febrero con las bandas finalistas, banda invitada y miembros del jurado de las tres eliminatorias, así como representantes de Yamaha México y de Renascentia.