Ray Manzarek, tecladista de la banda The Doors, murió este lunes a los 74 años en Alemania, víctima de cáncer hepático. La noticia se dio a conocer por medio de las cuentas oficiales de Facebook y Twitter, en donde apareció el siguiente mensaje.

Ray fue una gran parte en mi vida y siempre lo extrañaré "Ray Manzarek, tecladista y miembro fundador de The Doors falleció hoy (lunes) a las 12:31 PM PT, en la Clínica Romed en Roseheim, Alemania, después de una larga batalla contra el cárcer hepático. Tenía 74 años.  En el momento de su muerte, lo acompañaba su esposa Dorothy Manzarek, y sus hermanos Rick y James Manzarek". Al músico le sobrevive también su hijo Pablo Manzarek.

En el comunicado oficial, Robbie Krieger, guitarrista del grupo, externó su sentir por la muerte de su colega. “Estoy profundamente entristecido al saber de la muerte de mi amigo y compañero Ray Manzarek. Me siento orgulloso de haber podido tocar con él canciones de The Doors en la última década. Ray fue una gran parte en mi vida y siempre lo extrañaré.”

No se ha informado aún acerca de los servicios funerales y la familia ha pedido respeto a su privacidad en este momento. Solicitaron, asimismo, que en lugar de arreglos florales se envíen donativos a www.standup2cancer.org.