Gustavo Madero, presidente del PAN
El presidenta Nacional del Partido Acción Nacional, Gustavo Madero y el coordinador de los senadores del grupo parlamentario del PAN, Ernesto Cordero. NOTIMEX/CARLOS PACH

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero ha decidido prescindir del político Ernesto Cordero, líder de la bancada del Senado, según confirmó en entrevista con el diario Milenio

Sin regateos ni mezquindades, como una oposición seria, responsable y constructiva

Ernesto Cordero dejará así de ser coordinador del partido en el Senado hasta que el martes se vote al nuevo legislador que represente al PAN.

Este domingo, Madero Muñoz dio a conocer su decisión a los 38 senadores panistas, y se espera que en las próximas horas se hagan públicas las razones de la remoción.

Por su parte, los 24 senadores de Acción Nacional mostraron su apoyo y cerraron filas a favor de Ernesto Cordero Arroyo, incluso emitieron una carta de apoyo.

"Sin regateos ni mezquindades, como una oposición seria, responsable y constructiva" dijeron los parlamentarios sobre el desempeño de Cordero en sus funciones.

Las relaciones entre Madero y Cordero empezaron a complicarse  por las diferencias a raíz de que el jueves pasado el senador declaró que las reformas son negociadas "en lo oscurito" en el Pacto por México, del cual hace parte Madero.