Una inversión de 200 millones de pesos destinará el gobierno de Nuevo León en la zona norte, en proyectos de infraestructura, mantenimiento urbano, escuelas, seguridad y turismo destacó el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

Tras una reunión con alcaldes de la región, el mandatario estatal señaló que en primera instancia el estado apoyará el proyecto prioritario de cada municipio, en tanto que la segunda tendrá que ser respaldada con las participaciones de cada Ayuntamiento.

Tras la reunión con lo ediles de Lampazos, Villaldama, Bustamante, Sabinas Hidalgo, Parás, Agualeguas, General Treviño, Ocampo y Anáhuac indicó que van a ayudar, a "municipios que nos comprueben que no les alcanza con sus participaciones".

El mandatario estatal detalló que entre las prioridades en la zona norte del estado destaca un corredor turístico en los municipios de Sabinas y Lampazos. En Parás, Agualeguas, Treviño y Ocampo, fortalecerán los servicios básicos como la recolección de basura, policías y conservación de caminos.

En el caso de Anáhuac potenciarán la seguridad, eficientar el Puente Colombia y el mantenimiento de la carretera Anáhuac-Colombia, indicó Rodríguez Calderón.

Añadió que, a fin de fortalecer la seguridad de esta región, los alcaldes acordaron utilizar el Fondo de Seguridad para incrementar el número de policías, en tanto que el estado los apoyará con equipamiento y patrullas que requieren.

Refirió que otro compromiso es dar mantenimiento de caminos y carreteras intermunicipales, así como el respaldo a las áreas de Servicios Públicos.

"Para poder hacerlo permanente nosotros hemos decidido crear un fondo de lo que hemos recaudado del Refrendo para que los Municipios tengan la posibilidad de poder seguirnos ayudando en el tema del mantenimiento", refirió.

Se acordó además dar mantenimiento a escuelas y a Centros de Salud de las cabeceras municipales para que cuenten con médicos las 24 horas del día.