El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, informó que este miércoles se reabrirá el ducto Tula-Toluca para abastecer de gasolina la zona del Valle de Toluca, que ha sido la más afectada en la entidad por la falta de combustible.

Informó que hoy participó en una reunión con los secretarios federales de Gobernación, Energía y Seguridad, así como con el director de Pemex, para fortalecer las acciones que se llevan a cabo para el abasto de gasolina en los municipios mexiquenses de los valles de México y de Toluca.

Tras mencionar que 54 por ciento de las gasolineras de la región Valle de Toluca no cuentan con abasto de gasolina, indicó que se llevarán a cabo dos acciones: la reapertura del ducto Tula-Toluca para recuperar el abasto en las gasolineras.

Así como el acompañamiento de pipas con patrullas de la policía estatal y federal, para resguardarlas, acciones que permitirán incrementar el abasto, refirió el mandatario estatal.

Abundó que en el caso del Valle de México, el ducto de Tuxpan-Azcapotzalco, el cual abastece de gasolina a esta zona del país, lleva 24 horas en operación de manera continua.

Del Mazo Maza aseveró que ello ha permitido que suban los niveles de abastecimiento de las gasolineras, por lo que se regulariza la situación de la demanda de combustible en esta región.

A través de un comunicado, el gobernador mexiquense señaló que continúan los trabajos para que se siga regularizando el abastecimiento de combustible en el Estado de México.