El gobierno de la Ciudad de México ha rehabilitado 10 trenes del Sistema de Transporte Colectivo Metro que circulan en las líneas A, B, 7, 8 y 12, en beneficio de 1.8 millones de usuarios.

“Con los trabajos de mantenimiento, limpieza y rehabilitación realizados en el @MetroCDMX, durante los primeros 35 días de este gobierno, estamos seguros que habrá una mejora en el servicio a los usuarios”, publicó en su cuenta @GobCDMX de Twitter.

La autoridad local dio a conocer que desde los primeros días de gobierno ha implementado un programa de limpieza profunda en todas las estaciones del Sistema.

Señaló que ha realizado una mejora de alto impacto con pintura, balizamiento, limpieza, requerimientos eléctricos y rehabilitación de cámaras en las estaciones Pantitlán, Pino Suárez, Hidalgo, Zócalo, Bellas Artes, Balderas, Chabacano, Tacubaya y Chabacano.

Al inicio de la administración capitalina, refirió, el Metro presentaba un abandono en el mantenimiento de trenes, instalaciones fijas y un fuerte deterioro en estaciones.

Para mejorar el nivel de servicio, el gobierno capitalino enfatizó que se aplica un programa de mantenimiento intensivo a trenes con el propósito de mejorar la disponibilidad en circulación.

Por ello, puntualizó, en el primer año de gobierno serán rehabilitados 35 trenes, de los cuales 20 se harán durante los primeros cien días.