Uno de los mayores premios de la historia de la lotería Powerball ya tiene dueño. La combinación ganadora resultante de los números extraídos el sábado (22, 10, 13, 14, 52) han hecho multimillonario al dueño del boleto comprado en un supermercado Publix, en Zephyrhills (Florida),

Powerball rompió su récord anterior alcanzado en noviembre de 2012, cuando llegó a los 587.5 millones de dólares

Aún no se ha dado a conocer la identidad del ganador, pero pronto se sabrán más detalles sobre el único premiado, según anunciaron fuentes de la Lotería de Florida recogidas por AP.

"Este sería el sexto ganador del Powerball de Florida y en este momento, es el único ganador del mayor premio de Powerball", dijo Cindy O'Connell, de la Lotería de Florida.

Con la nueva cifra, el Powerball rompió su récord anterior alcanzado en noviembre de 2012, cuando llegó a los 587.5 millones de dólares, con dos boletos ganadores, uno en Arizona y otro en Misuri.

En marzo de este mismo año, un dominicano que residía en Nueva Jersey ganó el cuarto mayor premio pagado en la historia de este sorteo 221 millones de dólares, o unos 152 millones de dólares después de pagar los impuestos correspondientes.

No obstante, el Powerball no ha logrado superar la bolsa otorgada en el 2012 por la Mega Millions, que fue de $656 millones.

Una posibilidad entre miles de millones

Las posibilidades de ganar el Powerball es de una en 175.2 millones. Los organizadores de la lotería aconsejaron a los jugadores firmar en la parte de atrás de sus boletos y mantenerlos en un lugar seguro.

Y no se olviden de revisar su boleto por si ganan otros premios

Asimismo que busquen asesoría financiera y legal en caso de que resulten ganadores.

"Y no se olviden de revisar su boleto por si ganan otros premios", recomendó el presidente de la Lotería, Terry Rich.

Las posibilidades de ganar otros premios se han incrementado por el aumento del precio del boleto a dos dólares, el doble de su valor anterior, y nuevos premios de un millón y dos millones de dólares.