La Unidad Municipal de Protección Civil advirtió que debido a la presencia del sistema frontal número 21, se esperan en Ensenada vientos con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora para las próximas 24 horas.

El titular de la dependencia municipal, Jaime Nieto de Maria y Campos, señaló que asimismo, a partir del domingo 6 de enero se prevé el ingreso de un nuevo sistema frontal a la península de Baja California.

Enfatizó que dicho sistema frontal traería consigo posibles lluvias y nublados, así como potenciales de caída de nieve y aguanieve en las sierras de Baja California.

Con base en datos del Servicio Meteorológico Nacional, anotó, para el domingo 6 de enero de 2019 se esperan intervalos de chubascos para Baja California con nevadas en las dos sierras y con descenso sensible de temperaturas.

El funcionario municipal subrayó que es importante que la población extreme medidas preventivas a fin de evitar complicaciones en la salud, principalmente personas adultas mayores e infantes.