La situación actual en el Heroico Cuerpo de Bomberos  capitalino no es un tema de despidos, sino de recuperar la dignidad laboral, enfatizó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

“Aclarar perfectamente que se acabó la venta de plazas y se acabó la corrupción y se acabó el abuso que muchos de los directivos ejercían sobre los propios bomberos”, reiteró este viernes en conferencia de prensa.

Señaló que el objetivo de la reunión que sostuvo el jueves con una comisión de este gremio fue revisar las posibilidades de permanencia para quienes fueron removidos de dicha institución o en su caso se brinden retiros con derechos labores.

“Yo creo que el gran tema principal de ayer es que muchas de estas personas eran parte de la estructura de puestos de confianza, cuando entra el nuevo director les solicita que tiene que haber cambios y ellos están hablando de despidos”, comentó.

Sheinbaum Pardo indicó que respaldará las decisiones que tome el director general de los bomberos, Juan Manuel Pérez Cova, y la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez.

Ésta última había dado a conocer que el Cuerpo de Bomberos fue recibido con 130 demandas laborales ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje por despidos realizados por el Sindicato; denuncias por la venta de plazas; quejas por hostigamiento sexual; y carpetas de investigación ante la Procuraduría capitalina por atentados entre líderes sindicales.

Al respecto, Rosa Icela Rodríguez abundó que las irregularidades son atendidas por la Contraloría General y la Procuraduría General de Justicia capitalina.