Autoridades estatales señalaron que en Veracruz se implementa un programa de salud que tiene por objetivo atender a la población vulnerable, proyectando su acceso universal a un servicio con atención gratuita y de calidad.

Al presidir la primera sesión ordinaria del Consejo Estatal de Salud, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, detalló que en la entidad se impulsa la atención en zonas rurales, como la inauguración del Centro de Salud de Otatitlán y la próxima construcción de un espacio similar en Mixtla de Altamirano.

En el marco de esta sesión de trabajo, dijo que con el propósito de acatar la Constitución, en tres años los veracruzanos tendrán acceso a servicios de salud universales, de calidad y completamente gratuitos, todo ello mediante la firma de un convenio con el Gobierno de México y entidades hermanas del sureste.

García Jiménez señaló que de los ocho millones de habitantes en el estado, dos millones no carecían del servicio de salud, por lo que se tomó la decisión de adherirse a la propuesta del Plan Nacional de Salud del Presidente de la República, que significará un ahorro en los esquemas de atención, sobre todo en la compra de medicamentos y equipamiento de hospitales.

Subrayó que después de la implementación de esta estrategia, en un tiempo límite de tres años, Veracruz se ubicará entre los primeros lugares a nivel nacional en lo que respecta a la atención a la salud de la población se refiere.

Informó que el Plan Nacional de Salud del Presidente de la República contará con una bolsa de recursos adicionales por el orden de los 22 mil millones de pesos, que se verán reflejados en mayor equipamiento para hospitales, compra de medicamentos y atención de las carencias en las instalaciones de salud de la entidad.