El gobierno de Morelos sostendrá reuniones periódicas con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno de México, con la finalidad de mantener un trabajo coordinado en materia de seguridad, señaló el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera.

“Se tomó la decisión de tener una reunión cada 15 días, lógicamente no directamente con el secretario de Seguridad, sino con el jefe de la Oficina de Seguridad. Tener una reunión en la Ciudad de México”, aseveró el funcionario estatal en un comunicado.

Sanz Rivera mencionó que esto fue parte de los acuerdos establecidos durante la reunión que sostuvo el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, a donde también acudió el titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), José Antonio Ortiz Guarneros.

Destacó que se analizaron cifras con las que cuentan ambos gobiernos en materia de seguridad, número de policías y de grupos delincuenciales que operan en el estado, entre otros puntos.

Puntualizó que también observaron que Morelos ha comenzado el año 2019 con una baja en el índice delincuencial y lo que se espera es continuar con esa misma tendencia.