Un amplio operativo tiene lugar hoy en esta capital después de ocurrir un atentado explosivo en un paradero del Transantiago, que causó lesiones a cinco personas y fue reivindicado por el grupo eco terrorista “Individualistas Tendientes a lo Salvaje”.

La explosión ocurrió poco antes del mediodía del viernes, hora local, cuando una de las personas heridas manipuló una bolsa que se encontraba abandonada en la parada de autobús en la Avenida Vicuña Mackenna, que es una de las principales vías de la ciudad.

A causa del estallido, tres hombres y dos mujeres resultaron lesionadas y fueron trasladados a dos hospitales, donde uno de los heridos es reportado en estado grave, informaron autoridades locales y señalaron que el ministro del Interior, Andrés Chadwick, está visitándolos.

La alcaldesa de Santiago, Evelyn Matthei, sugirió a los medios locales que había “intención de causar daño” y poco después el grupo “Individualistas Tendientes a lo Salvaje” asumió la responsabilidad del atentado a través de la página web que habitualmente usa para difundir sus comunicados.

Según el diario La Tercera, el mismo grupo manifestó el pasado martes su inconformidad por las empresas operadoras del sistema de transporte público metropolitano y advirtió entonces que conspiraría en contra de ellas.

La fiscal Claudia Cañas, quien encabeza la investigación que se abrió sobre el atentado, dijo esta tarde que no podía confirmar el reclamo del grupo, pero que “todos los sospechosos potenciales están siendo investigados”.