Para Gerard Way, vocalista de My Chemical Romance y autor del cómic “The Umbrella Academy”, que estrenará su adaptación televisiva en febrero, es el momento adecuado para presentar una nueva serie que involucra a superhéroes.

Lo anterior, porque la historieta se publicó hace 10 años y para este 2019, gracias a Netflix, llegará su versión televisiva. “En los últimos años hemos tenido muchas películas de superhéroes y creo es el momento indicado para “Umbrella Academy”, porque la gente ya está familiarizada con los superhéroes”.

“En la última década, la gente comenzó a saber más sobre los superhéroes, así que era el momento adecuado para la adaptación. Consideramos, Gabriel (Bá, ilustrador) y yo, que es el momento para pasar al siguiente nivel con los superhéroes”, insistió el músico.

En 1989, 43 niños nacieron inexplicablemente de mujeres sin ningún tipo de conexión entre sí y que el día anterior no presentaban signos de embarazo. Siete de ellos fueron adoptados por “Sir Reginald Hargreeves”, un empresario industrial multimillonario, así comienza la historia de “The Umbrella Academy”.

Con las adopciones decidió fundar una academia y preparar a los niños para salvar al mundo, lamentablemente, al llegar a la adolescencia la familia se separó.

Años después, con la muerte de “Hargreeves”, los ahora treintañeros se reúnen y deberán unir fuerzas para resolver la misteriosa muerte de su padre, a la vez que deben enfrentar la inminente amenaza de un apocalipsis mundial. Sin embargo, la distanciada familia comienza a fracturarse una vez más debido a sus personalidades y habilidades tan distintas.

La novela gráfica obtuvo el premio Eisner y, al preguntarle a su autor Way sobre cómo fue el proceso de adaptación, comentó: “La esencia de la historia es tratar de respetar la fuerza de la original”.

“En el caso de los escritores que adaptamos, tratamos de usar las herramientas del idioma. Fue una buena experiencia, nos preguntamos cómo podíamos usar todas las herramientas de los cómics para poder contar la historia”, confesó a los medios.

“No puedes confiar en que las adaptaciones sean suficientemente buenas, porque no usan todas sus herramientas; sin embargo, nosotros sí podemos lograrlo porque entendemos la serie y somos muy respetuosos con la historia y los personajes”.

La serie, que es protagonizada por Ellen Page, Tom Hopper, Emmy Raver-Lampman, Robert Sheehan, David Castañeda, Aidan Gallagher, Cameron Britton, y Mary J. Blige, contará con 10 capítulos, mismos que se liberarán el 15 de febrero por Netflix.

“Sabemos cómo usar a los actores para profundizar en sus historias; es un gran programa y cuando la gente lo vea, lo tiene que ver como eso: un programa y no una adaptación. Es una historia fantástica porque mucha gente no conoce el cómic, así que se la estamos presentando también a una nueva audiencia y tiene que ser un gran trabajo”.

Para el ilustrador del cómic, el brasileño Gabriel Bá, quien junto a Gerard es productor ejecutivo de la serie, se juntó un equipo fantástico, por lo que no dudaron en confiarles su historieta.

“Tenemos un gran diseñador de set, un gran diseñador de vestuario y todo el equipo que se formó realmente entendió cómo trasladar lo que hicimos a la serie.

“Además son tan profesionales que ellos entienden los materiales que yo no, por ejemplo, en el diseño de los personajes y su ropa, yo no sabría cómo hacer eso en la vida real, qué telas o qué materiales usar para que se vistieran de la manera en que queríamos, ellos lo consiguieron”.

Finalmente, al preguntarles sobre la selección de los protagonistas, tanto Way como Bá reconocieron que hubo un director de casting, quien les envió a los que consideró los mejores. “Nosotros confiamos en él”, aseguraron.

“Es otro ejemplo de la gente haciendo bien su trabajo, los directores de casting, lo hicieron bien porque sabían lo que estábamos buscando y supieron cómo elegir a buenos actores”, concluyó el artista brasileño.