Con el objetivo de impulsar el emprendimiento en esta ciudad fronteriza, serán impartidos talleres culturales, educativos y deportivos en 10 Centros de Desarrollo Comunitario DIF (CDC).

La directora de la paramunicipal, Delia Ávila Suárez, informó que, durante 2018, el DIF Municipal impartió mil 277 talleres a través de 10 Centros de Desarrollo Comunitario, donde participaron un total de 13 mil 269 personas.

Agregó que serán implementados también talleres nuevos, como son la barbería y bisutería, además de pintura textil y el acondicionamiento físico, que la duración de los cursos varía entre 6 y 18 meses, dependiendo del taller.

En estos espacios, dijo, “ofertamos talleres como son cultura de belleza, manualidades, repostería, karate e inglés para promover el desarrollo de los alumnos y los impulse a emprender su propio negocio para favorecer la economía familiar”.

Resaltó que durante esta administración se ha incrementado la cantidad de talleres, que de 32 que se ofertaban inicialmente, el día de hoy imparten 40, entre los que destacan uñas acrílicas, yoga y elaboración de piñatas.