En 2019, los inversores institucionales, entusiasmados por una mayor claridad regulatoria, impulsarán una "expansión considerable" del mercado de la criptomoneda, consideró el director ejecutivo de la firma de asesoría financiera, deVere Group, Nigel Green.

"2019 será un año de maduración acelerada para el sector criptográfico debido a la inversión institucional", agregó el también fundador de esta firma, y refirió que, en las últimas 48 horas, las tres monedas digitales más grandes, Bitcoin, Ethereum y XRP, mostraron aumentos de 4.0, 12 y 3.0 por ciento, en ese orden.

“El sentimiento bajista del último trimestre de 2018 está ahora, creo, detrás de nosotros. Podemos esperar que continúe la mejora actual, aunque con máximos y mínimos como en cualquier mercado financiero", consideró.

En un comunicado explicó que “en 2019, el mercado de la criptomoneda evolucionará radicalmente. Podemos esperar una expansión considerable del sector en gran medida debido a las entradas de inversores institucionales”.

Agregó que las grandes corporaciones, instituciones financieras, gobiernos y sus agencias, universidades prestigiosas y leyendas de inversión con nombre familiar, van a aportar su capital institucional y experiencia institucional al mercado de criptografía.

El directivo añadió que “la aceleración de la inversión institucional probablemente se deba a una mayor claridad regulatoria. Se puede esperar que cada vez más jurisdicciones globales se unan a países como Malta, Hong Kong, Japón y Suiza para convertirse en amigables con el cifrado desde un punto de vista normativo y pro-empresarial".

Si bien Bitcoin, la criptomoneda más grande del mundo por capitalización de mercado, seguirá siendo dominante este año, se puede esperar que Ethereum y XRP, debido a sus características únicas y rasgos de resolución de problemas, impulsen significativamente la recuperación de 2019, afirmó Green.

“Las habilidades de contrato inteligente de Ethereum ya no tienen rival. Más y más inversores institucionales utilizarán estas capacidades este año. Además, una vez que Ethereum pueda aceptar datos externos en sus protocolos de contrato inteligente, su precio se disparará aún más”, anticipó.

Respecto a XRP, cientos de instituciones financieras en todo el mundo ya trabajan con él” y esta es una tendencia que continuará y crecerá en 2019. Además, XRP se ha estado posicionando para convertirse en un facilitador internacional líder de remesas y entradas globales. Este es un mercado masivo en las economías emergentes en expansión”.