La icónica sala de conciertos Webster Hall, que cerró sus puertas en agosto de 2017 con la actuación del rapero Action Bronson, anunció que reabrirá esta primavera, luego de un año y medio de renovaciones.

“Mientras hemos estado cerrados, hemos hecho algunas mejoras en el lugar y creemos que los descubrirán. Si bien, estas actualizaciones aún están en curso, nos complace decir que el Webster Hall volverá en la primavera de 2019”, señalaron los organizadores de este espacio.

Vale la pena mencionar que después de 27 años de operaciones, la familia Ballinger vendió la sala de conciertos de Manhattan a dos firmas: AEG y BSE en abril de 2017, quienes se hicieron cargo de los derechos de operación, los activos y el contrato a largo plazo de propietario del edificio Unity Gallega.

Jay Marciano, presidente de AEG Presents, declaró al portal Billboard que las dos entidades planeaban gastar aproximadamente 10 millones de dólares en la renovación de los espacios Grand Ballroom, The Studio y The Marlin Room, del Webster Hall, para “llevarlos a los estándares contemporáneos y agregar algunas características más a los clientes”.

Se informó que Bowery Presents se hará cargo de las responsabilidades de compra y reserva de talentos para la reapertura, en el que AEG Presents adquirió la mitad de la participación en enero de 2017.

En 1886 se construyó por el arquitecto Charles Rentz, el cual sirvió como un salón social para la población trabajadora y de inmigrantes de Lower East Side, en toda la Gran Depresión, antes de convertirse en una sala de conciertos internacionalmente reconocida.

Asimismo funcionó como un estudio de grabación, luego de que fue comprado por RCA Records y fue un salón de baile con tratamiento acústico en los años 50 y 60, para luego ser un lugar de conciertos de tiempo completo; fue en 1989 cuando la familia Ballinger tomó el control del lugar.