Con la llegada de un nuevo año surgen los deseos de empezar nuevos retos y objetivos para seguir creciendo en el ámbito laboral, como el estudiar inglés, y para ello se requiere de cuatro claves, para que el proceso de aprendizaje sea 100 por ciento eficaz, reveló ABA English.

De acuerdo con la academia de inglés online, para cumplir con el propósito de aprender inglés se requiere considerar cuatro puntos, los cuales son claves, para que el aprendizaje sea efectivo: constancia, metodología, motivación, profesionalización.

Destaca que estudiar en cortos y frecuentes periodos de tiempo es más valioso que hacerlo en largos y esporádicas sesiones de estudio. “Sólo resérvate 30 minutos al día para tu inglés. Conviértelos en un hábito y verás lo rápido que mejoras”.

Señala que la metodología propia de ABA English se basa en el método natural que traslada al entorno online el aprendizaje intuitivo de la lengua materna a través de cortometrajes y ejercicios interactivos.

La empresa indica que otro punto a considerar es marcarse objetivos que se puedan alcanzar, por lo que es importante empezar por aprender ciertas palabras o estructuras gramaticales a la semana y continuar por completar un nivel de inglés en tanto tiempo, además de la profesionalización, para lo cual es necesario apoyarse siempre en profesionales que resuelvan las dudas del idioma. 

Según un estudio de ABA English, ocho de cada 10 mexicanos afirman que, dependiendo del puesto de trabajo, hablar inglés puede mejorar su salario en más del 30 por ciento y el 96 por ciento de los encuestados considera que las personas con mejor nivel de inglés disfrutan de mejores condiciones laborales.