Con el objetivo de apoyar a la ciudadanía a deshacerse de su pino navideño y evitar que lo arrojen sobre la vía pública, el municipio de Escobedo, Nuevo León, implementó el Programa "Acopio de Pinos Navideños".

Vicente López Barraza, titular de la Secretaría de Servicios Públicos, informó que personal a su cargo se encuentra listo para la recepción de los pinos, para lo cual ya establecieron varios puntos de recepción en la población conurbada.

"Ya estamos listos con este programa que concluye el 2 de febrero y es para evitar que los pinos sean tirados en la calle, lo que representa un foco infeccioso para los vecinos, así como un peligro al ser incendiado “, dijo.

Añadió que se cuenta con puntos de recepción de fácil acceso para la ciudadanía “y en estos centros especiales, personal especializado con la ayuda de maquinaria se darán a la tarea de destruirlos y los deshechos se utilizarán en la fabricación de composta “.

El programa, señaló, arrancó en estos primeros días del 2019 con la asignación oficial de los puntos específicos en donde la ciudadanía podrá ir a dejar sus pinos navideños y en donde serán convertidos en abono orgánico.

Refirió que este deshecho orgánico, combinado con tierra negra, resulta de gran ayuda como fertilizante en plantas de todo tipo y en el recubrimiento de los jardines de las diferentes áreas municipales, así como de escuelas.

El funcionario comentó que el año pasado, con este programa se lograron recolectar cerca de 5 mil pinos y para este 2019 proyectan recibir la misma cantidad en los diferentes centros de acopio ubicados en el municipio metropolitano.

Los puntos de recepción de pinos navideños se ubican en: Unión y Torino, colonia Puerta del Sol; Santa Bárbara y Pinos, Colonia Nexxus Platino; Pinos y Las Torres, colonia Villas del Parque; Avenida República Mexicana y Abeto, colonia Cerradas de Anáhuac, y en las Instalaciones de Servicios Públicos en Avenida de la Fundición 311, Colonia Parque Industrial.