Instala Saltillo el Consejo Municipal de Protección Civil

El Ayuntamiento de esta ciudad instaló el Consejo Municipal de Protección Civil, que tendrá, entre sus primera funciones, mantener la vigencia del programa Operativo Invierno.El secretario del...

El Ayuntamiento de esta ciudad instaló el Consejo Municipal de Protección Civil, que tendrá, entre sus primera funciones, mantener la vigencia del programa Operativo Invierno.

El secretario del Ayuntamiento, Carlos Robles Loustaunau, a nombre del alcalde Manolo Jiménez Salinas, tomó la protesta a quienes habrán de integrar este Consejo.

Durante el evento, el subsecretario de Protección Civil del Gobierno de Coahuila, Francisco Martínez Ávalos, destacó que Saltillo es el municipio en el cual la difusión de programas preventivos ha dado resultados, y hace de esta labor una cultura de autocuidado.

Asimismo, destacó la atención de las autoridades de esta capital, al disponer de acciones preventivas desde el inicio de la temporada invernal, lo cual permite una baja en la incidencia de defunciones por hipotermia e intoxicación.

Por su parte, el director de Protección Civil en la capital, Héctor Gutiérrez Cabello, señaló que desde el pasado diciembre se puso en marcha este Operativo Invierno, que tiene como finalidad la prevención, y el trabajo en equipo para lograr mantener la integridad física de todos los saltillenses.

Detalló que se tienen disponibles cien espacios durante la temporada para casos de emergencia, además de la operación de siete refugios temporales, en el entendido que, de 53 frentes fríos pronosticados, se llevan registrados 22 de ellos, hasta ahora con un saldo blanco y sin necesidad de acciones extraordinarias.

En este consejo de Protección Civil participan también el Presidente de la Cámara de Comercio, Jorge Tafich Martínez; el Director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Mario Alberto Quesada Cortés; así como el gerente de Aguas de Saltillo, Jordi Bosh Bragado y la Directora de la Universidad Vizcaya de las Américas, Mónica García Martínez, entre otros.