Exhortan a estar atentos a síntomas de influenza en Ciudad Juárez

La Dirección de Salud de Ciudad Juárez exhortó a la población a estar atentos a los síntomas de la influenza, con el objetivo de evitar se confunda con un resfriado común.La titular de la...

La Dirección de Salud de Ciudad Juárez exhortó a la población a estar atentos a los síntomas de la influenza, con el objetivo de evitar se confunda con un resfriado común.

La titular de la dependencia, Daphne Patricia Santana Fernández, explicó que es importante tomar abundantes líquidos ante la presencia de problemas respiratorios y no automedicarse.

También recomendó acudir al médico si se presenta fiebre mayor a los 38.5 grados, dolor de cabeza muy intenso y tos.

Señaló que la tos diferencia el resfriado común de la influenza, pero en ocasiones no es perceptible y se puede complicar, por lo que es importante vigilar la sintomatología.

Los síntomas del resfriado común pueden ser dolor de garganta, fiebre, obstrucción nasal, estornudos y escalofríos.

Santana Fernández expuso que en caso de presentarse estos cuadros de enfermedad es recomendable ventilar la vivienda, asearla para que no prevalezca el virus en el hogar y se contagie a los demás miembros de la familia.

La funcionaria municipal comentó que la dependencia a su cargo continuará esta temporada con la campaña de vacunación contra la influenza.

Recomendó a la población acudir al médico en caso de tener dudas sobre el diagnóstico correcto, ya que sólo los profesionales de la salud pueden determinarlo y recomendar la medicación correcta.