La coreógrafa y directora de la compañía Nemian Danza Escénica, Isabel Beteta, adelantó que el Centro Cultural Los Talleres iniciará este año con la temporada de Soliloquios y Diálogos Bailados 2019.

“En esa temporada la compañía de Nemian Danza Escénica compartirá el escenario con la ejecutante Kathyn Alter, de Estados Unidos, y se contará con otros creadores como Carmen Werner, de España; Paula Reichtman, de México, y Sal Rasjid, de Uruguay, entre otros”, informó la coreógrafa, en entrevista con Notimex.

Luego viene la temporada de Danza X la Libre 2019 con Momentos Corpóreos, Nemian Danza Escénica, Contradanza, y Tándem Cía. de Danza.

Para la temporada "De todo como en botica", la directora Beteta mencionó que se contará con coreógrafas como Nina Heredia, Patricia Farfán, Cecilia Lugo, Narciso Sánchez y Wolfgang Scholz, artista visual.

También dijo que se cumplieron los objetivos de 2018 con creces, sobre todo hacia final del año, las actividades se multiplicaron y fue muy beneficioso para el centro, pese a que fue mucho tiempo, un año duro, difícil en la cuestión económica y la estabilidad.

La programación fue muy rica, contaron con buen público en general, por lo que consideró la maestra Beteta que fue interesante, pero también albergó otras propuestas, que tal vez no hubieran conocido en el espacio dancístico.

Otro de los objetivos que se cumplieron el año pasado fueron los intercambios a través de la Red de Festivales, que gentes de otros estados de la República Mexicana visitaran Los Talleres.

Destacó la propuesta de la coreógrafa Patricia Farfán que fue muy divertida,  consistió en vender la obra como si fuera una subasta de danza, en que era adquirida por un bailarín.

También se refirió al trabajo de la compañía Nemian, que celebró 25 años de trayectoria, por lo que realizaron varias funciones y una especial, importante y placentera que fue en el Palacio de Bellas Artes.

“En esa función no solo tuvimos bastante público entusiasta, sino que fue una actuación muy bonita con lo mejor del repertorio y de estreno a cargo de la compañía que recibió su reconocimiento especial por sus 25 años por parte de Bellas Artes”, apuntó la coreógrafa Beteta.