Piden a zacatecanos llevar pinos naturales navideños a centros de acopio

Con el propósito de reciclar los pinos navideños naturales, los gobiernos federal y estatal abrieron dos centros de acopio para recibirlos y convertirlos en composta.Para facilitar el reciclaje de...

Con el propósito de reciclar los pinos navideños naturales, los gobiernos federal y estatal abrieron dos centros de acopio para recibirlos y convertirlos en composta.

Para facilitar el reciclaje de los pinos naturales navideños se realizará su acopio en el Ecoparque Centenario y en las oficinas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

El director de Biodiversidad de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), Adán Camacho Márquez señaló que la campaña se realizará del 2 de enero al 28 de febrero, de lunes a viernes, de 09:00 a 16:00 horas.

El funcionario puntualizó que muchos pinos naturales, que son utilizados para decorar hogares durante la temporada decembrina, van a parar a los basureros, lo cual contamina el medio ambiente.

Dijo que el esfuerzo conjunto entre los dos niveles de gobierno, para implementar la campaña de acopio de pinos navideños, tiene como finalidad promover el consumo de éstos productos naturales.

Además, busca fomentar entre la población el manejo adecuado de los pinos naturales navideños y su manejo adecuado hasta tener un destino final.

Camacho Márquez explicó la importancia de comprar árboles de plantaciones forestales comerciales de pino navideño, ya que eso ayuda a la conservación de los bosques e incentiva la economía de los productores zacatecanos.

Consumir pinos naturales evita la contaminación con árboles navideños artificiales, que están hechos de plástico, material que tarda hasta mil años en degradarse, explicó.