Con la finalidad de brindar orientación e información sobre los atractivos turísticos de la entidad, la Secretaría de Turismo (Sectur) de Oaxaca, puso en marcha desde el pasado 22 de diciembre el programa Embajadores Turísticos.

Con la participación de 16 estudiantes de nivel medio superior y superior, este programa se aplicó durante las vacaciones decembrinas para atender a los visitantes nacionales y extranjeros, y brindar información a través de folletos, guías y mapas en diversos puntos de la ciudad capital, en un horario de 10:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 19:00 horas.

En un comunicado, la Sectur señaló que los jóvenes forman parte de las instituciones educativas como el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), de los planteles 26 y 123 del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIs).

Así como de Computación del Golfo, Universidad Mundo sin Fronteras y de la Facultad de Idiomas de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

Los estudiantes recibieron capacitación previa sobre la atención y apoyo al turista, además de la calidad del servicio a visitantes, sensibilización sobre la cultura turística, idiomas y respecto a la riqueza cultural, gastronómica y arquitectónica del estado.