Con motivo de la tradicional venta de Día de Reyes, la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco implementará un dispositivo de vialidad y seguridad en las calles del primer cuadro de la ciudad, a partir del primer minuto del sábado 5 y terminará el domingo 6 de enero.

El titular de la dependencia, Geovanni Raúl Mejía Olguín detalló que se cerrarán a la circulación las calles Mina –de Cuauhtémoc a 5 de Mayo-, Velázquez de León –de Mina a calle 2 de Abril-, Parián –de Velázquez de León a calle 5 de Febrero- y, Melchor Ocampo –de Cuauhtémoc a Parián-, mismas que se abrirán a la circulación a las 09:00 horas del domingo 6 de enero.

Mejía Olguín dijo que en el dispositivo participan varias dependencias de los tres órdenes de gobierno, que estudiaron las calles destinadas a la comercialización de juguetes para realizar el acordonamiento debido y con ello salvaguardar la integridad de quienes acudan a realizar sus compras.

En las calles donde se instalarán los comerciantes a ofrecer sus juguetes a los Reyes Magos, se distribuirán elementos de la Policía Preventiva, Policía Auxiliar, quienes brindarán seguridad y resguardo a quienes acudan.

Elementos de otras corporaciones de nivel federal y estatal realizarán recorridos perimetrales, para que la tradicional venta se realice sin incidentes.

Mejía Olguín recomendó a quienes acudan a realizar sus compras, prever sus tiempos de traslado, estacionarse adecuadamente y respetar los señalamientos.