La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, anunció que a partir de este viernes iniciará una gran campaña de prevención de incendios en viviendas, para evitar accidentes como el ocurrido la semana pasada, cuando perdieron la vida siete niños.

La campaña se realizará casa por casa, donde se entregará a las familias información sobre las medidas que se deben aplicar para que no ocurran este tipo de siniestros.

Al partir la tradicional Rosca de Reyes con casi tres mil habitantes en la colonia Degollado, la alcaldesa llamó a las familias a intensificar la protección ante todo tipo de riesgos, principalmente incendios en zonas donde las viviendas son de materiales precarios y flamables.

Asimismo, pidió evitar las fogatas al interior de las casas y reducir el tiempo que permanecen encendidas las luces de los árboles de Navidad.

Brugada Molina señaló que continuará el programa de entrega de cobijas en las colonias más pobres, como son Degollado, Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, Polvorilla y otras ubicadas en la sierra de Santa Catarina, para evitar el encendido de fogatas al interior de las casas u otras prácticas de riesgo para combatir el frío.

Al hacer la entrega de dos mil juguetes, señaló que en 2019 la alcaldía dedicará sus trabajos a los niños y niñas por lo que en los próximos 15 días se instalarán plantas purificadoras en 400 escuelas, especialmente donde no hay agua.

Finalizó que también habrá talleres de deporte y cultura, para que en este último aprendan a tocar instrumentos musicales. “Si un niño se apasiona por un instrumento tenemos un niño ganado y alejado de situaciones nocivas”, sostuvo.