El secretario de Salud en el estado, Carlos de la Peña Pintos, informó que Guerrero se ubica en el primer lugar a nivel nacional en el desempeño para disminuir el índice de muerte materna en el estado.

A través de un comunicado, informó que debido al resultado de las acciones y programas implementados por la dependencia a su cargo, Guerrero es el estado que más bajó su tasa la mortalidad materna con respecto a las 32 entidades federativas.

“Guerrero está en este primer lugar de disminución de muerte materna, seguido de San Luis Potosí, Guanajuato, Aguascalientes y Tabasco”, precisó.

El titular de Salud estatal explicó que las cifras dadas a conocer por el sector federal indican que en 2017 llegó a ser 54.23 por ciento, que debido a los programas del gobierno estatal disminuyó a 27.99 por ciento lo que ubica a Guerrero en el primer lugar en el combate de este rezago.

El funcionario estatal detalló que a pesar de estos resultados no se bajará la guardia en la atención de este rubro, por el contrario, reiteró que la idea es que no haya ninguna muerte materna en el estado.