El gobernador Alejandro Murat Hinojosa reafirmó el compromiso de su gobierno para trabajar con las autoridades municipales que entraron en funciones este 1 de enero, para definir una estrategia conjunta de trabajo que contribuya a detonar el desarrollo social y económico de Oaxaca.

Luego de sostener encuentros en Palacio de Gobierno con cinco autoridades municipales de los 152 ayuntamientos regidos bajo el régimen de partidos políticos y 54 más de sistemas normativos internos –usos y costumbres- que tomaron protesta el pasado lunes, el mandatario estatal aseveró que su gobierno seguirá trabajando sin condicionamientos, ni distinciones de ninguna índole.

Al reiterar que Oaxaca es la entidad con más municipios en México, los cuales son la cedula básica de su gobierno, expresó que ello implica replantear las necesidades más apremiantes que se requieren en las poblaciones.

Por ello, se han girado instrucciones a la Secretaría General de Gobierno (Segego) y al Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (Coplade) para iniciar agendas regionales, con la finalidad de incluir a cada uno de los municipios y así priorizar las obras de alto impacto.

Durante estos encuentros en Palacio de Gobierno, el mandatario Oaxaqueño destacó que las acciones se realizarán con total apego a las metas y objetivos establecidos en el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, por lo que exhortó a los alcaldes a mantenerse unidos y seguir trabajando para transformar a Oaxaca.

Murat Hinojosa sostuvo encuentros con la alcaldesa de Huajuapan de León, Juanita Arcelia Cruz Cruz; y los ediles de Miahuatlán de Porfirio Díaz, Genaro Hernández Jiménez; de Santa Cruz Xoxocotlán, Alejandro Jarquín; de Santa Lucía del Camino, Dante Montaño Montero y de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín.