Mérida espera recaudar unos 500 mdp por impuesto predial en 2019

El ayuntamiento de esta ciudad inició la captación de recursos por el pago del impuesto predial, que en este 2019 espera recaudar unos 500 millones de pesos, informó la directora de Finanzas y...

El ayuntamiento de esta ciudad inició la captación de recursos por el pago del impuesto predial, que en este 2019 espera recaudar unos 500 millones de pesos, informó la directora de Finanzas y Tesorería Municipal, Laura Muñoz Molina.

En entrevista, indicó que esos recursos representan unos 30 millones de pesos más a lo recaudado el año pasado por ese gravamen (470 millones de pesos).

Además, continuó, en esta ocasión y por primera vez, quienes cumplan con el pago tendrán derecho sin costo extra a “Tu casa segura”, un seguro para su vivienda contra incendio y/o robo con violencia, vigente hasta el 31 de diciembre de este 2019.

“La gente está respondiendo muy bien ante esta obligación y compromiso de los ciudadanos para realizar el pago de su predial, pues además del nuevo seguro de vivienda, hay otros incentivos como descuentos y un sorteo posterior entre los ciudadanos que sí cumplen con el pago de ese impuesto”, dijo.

El municipio dispone de otras 52 cajas para el cobro de impuesto predial ubicadas en edificios de Catastro, Palacio Administrativo, Policía Municipal, Desarrollo Social, Centenario, así como las distintas plazas comerciales de la ciudad.

“La gente puede pagar igual en Internet, el pasado primero de enero se registró a mucha gente pagando en línea, los ciudadanos también tienen a su disposición pagar en bancos, tiendas de conveniencia, tienen muchas facilidades”, apuntó.

Resaltó el programa “Tu Casa Segura”, responde a un compromiso de campaña del alcalde Renán Barrera Concha a solicitud de los ciudadanos quienes externaron su preocupación por mantener segura sus viviendas.

“Es un seguro para casa-habitación contra robo e incendio. Con tan sólo pagar tu predial tienen su seguro que corre por cuenta del ayuntamiento de Mérida. Éste consiste en 15 mil pesos por robo y 20 mil pesos por incendio”, reiteró.