El director de la Compañía Nacional de Teatro (CNT), Enrique Singer, adelantó que durante el primer semestre de 2019 se estrenarán obras como “La Celestina” y “El padre”.

Singer, quien dirige la puesta en escena de “Los baños”, anunció que la CNT escenificará también “El perro del hortelano” y se va apoyar al Premio Nacional de Dramaturgia Joven, Gerardo Mancebo.

Añadió que la Compañía Nacional de Teatro tuvo un gran año 2018, rompieron récord en cuanto a asistencia de público, más de 73 mil personas, también en obras de teatro y por primera vez se rebasó por mucho la cantidad de dramaturgia mexicana en relación a la extranjera.

“Tuvimos más dramaturgos mexicanos y dramatúrgica mexicana en la programación de la CNT, hicimos 36 giras por la República Mexicana y por el extranjero también rompimos récord de giras que se hicieron”, expresó Singer.

Apuntó que: “Visitamos 20 estados de la República, que es un gran número, del cual estamos muy contentos, fue un esfuerzo muy grande de la gente que trabaja en la Compañía, pero creemos que está en un gran momento”.

Entre las obras que escenificó la CNT el año pasado, destacan: “Instrucciones para ir al cielo”, de Benjamín Can, bajo su dirección; “La gran familia”, de Alberto Lomnitz; “El origen del mundo”, de Jorge Volpi, bajo la dirección de Mario Espinosa.

Así como “Amor es más laberinto”, de Sor Juan Inés de la Cruz y Juan de Guevara, versión de Raquel Araujo y su compañía La Rendija; “Las preciosas ridículas”, de Moliere, versión y dirección de Octavio Michel; y “Latir”, de Bárbara Colio, bajo la dirección de Debie Hanann.