Sierra del sureste de Sonora registra mínima de 10 grados bajo cero

Temperatura de 10 grados bajo cero fue la más baja que se registró este jueves en Sonora y se estima que el tiempo continuará frío en la entidad, indicó la Coordinación Estatal de Protección Civil...

Temperatura de 10 grados bajo cero fue la más baja que se registró este jueves en Sonora y se estima que el tiempo continuará frío en la entidad, indicó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

El organismo estatal expuso a través de su reporte meteorológico diario que la temperatura mínima más baja de este jueves tuvo lugar en el municipio de Yécora, localizado en la sierra alta del sureste, en los límites con el vecino estado de Chihuahua.

Además, se reportaron otras bajas temperaturas de menos 7.5 grados en la comunidad de Cabullona, en la zona rural del municipio fronterizo de Agua Prieta, además de menos 7 en Cananea, menos 6.5 en Santa Cruz, menos 6 en Bacadéhuachi y Nogales.

Otros registros bajos alcanzados este día fueron de menos 5.5 grados en Bacerac, menos 5 en Cananea y Mátape, menos 4.5 en Bacoachi, menos 4 en Nácori Chico, menos 3.5 en Trincheras, Ímuris y Cucurpe, menos 3 en Rosario Tesopaco, así como menos 2 en Sahuaripa y Cumpas.

También se reportaron registros mínimos de menos 1.5 grados en Banámichi, menos 1 en Huásabas, Carbó, Baviácora y Suaqui Grande, menos 0.5 en Cócorit y cero grados centígrados en San Pedro de la Cueva.

Para este jueves, por los efectos de la corriente en chorro polar, se espera que continúen las condiciones de cielo nublado a medio nublado en la región serrana limítrofe entre Chihuahua y Sonora, sin probabilidad de lluvias.

Además, se esperan vientos de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora, además de temperaturas templadas a frescas con máximas de 20 a 26 al centro y sur, así como de 20 a 26 para el noroeste.

La CEPC mencionó que para las regiones norte y región serrana se esperan máximas de 18 a 22 grados.

Los registros mínimos seguirán presentando noches y amaneceres frescos a fríos, con temperaturas de menos 8 a menos 2 en el norte y la Sierra Madre Occidental, con posibilidades de menos 10 a menos 4 grados en las montañas más elevadas.

Se pronostica que, para el fin de semana, por efectos de la corriente en chorro y un nuevo frente frío, podrían presentarse lluvias dispersas en la mayor parte de Sonora.