Ante un nuevo recale de sargazo a la costa de Cancún, las autoridades municipales intensificaron el cuidado de las playas.

En un comunicado, el gobierno municipal informó que en el último trimestre del año se limpiaron más de dos millones 600 mil de metros cuadrados de arenales en diferentes playas públicas de Cancún.

La alcaldesa Mara Lezama Espinoza aseguró que la limpieza de los balnearios es prioritaria; como parte de ese trabajo, ya se recolectaron 50 mil kilogramos de basura a través de los contenedores instalados en las playas, particularmente los que cuentan con certificaciones, además de las acciones de limpieza.

“Para garantizar que el turismo regrese a este centro vacacional es necesario que tanto los arenales, como las áreas comunes, se encuentren en óptimas condiciones”, indicó.

La edil destacó que se limpiaron 24 mil 449 metros lineales en las costas para recolectar 860 metros cúbicos de sargazo, además de que diariamente trabajan aproximadamente 100 personas para mantener en óptimas condiciones las playas de Cancún.

El efecto de estas acciones, enfatizó, se aprecia en el crecimiento en el número de visitantes.

En ese sentido, de acuerdo con estimaciones de los turisteros, la temporada de invierno actual registrará un nuevo récord de visitantes en Cancún, de hecho, apenas el domingo pasado el aeropuerto internacional ya rebasó los 25 millones de pasajeros.

“Las playas son uno de los principales atractivos. Entre más los cuidemos, más visitantes recibiremos; más turistas regresarán y Cancún seguirá siendo el destino turístico más importante”, expresó.

Reiteró que la tarea de preservar los recursos naturales y la biodiversidad de Cancún, es una labor permanente, y el compromiso de los cancunenses de cuidar el patrimonio de todos los mexicanos.

El operativo de limpieza se realiza en momentos que empiezan a recalar importantes cantidades de sargazo no sólo a las costas de Cancún, sino de la zona norte de la entidad, Puerto Morelos, Playa del Carmen y hasta Tulum, en el corredor conocido como Riviera Maya, que cuenta con más de 90 mil habitaciones de hotel y recién alcanzó promedios de ocupación por encima del 90%.