Auditorio Nacional transmitirá grandes óperas durante 2019

A partir del 12 de enero el Auditorio Nacional, a través de su programa “En vivo desde el Met de Nueva York”, transmitirá vía satélite grandes producciones musicales como “Adriana Lecouvreur” y “La...

A partir del 12 de enero el Auditorio Nacional, a través de su programa “En vivo desde el Met de Nueva York”, transmitirá vía satélite grandes producciones musicales como “Adriana Lecouvreur” y “La Valquiria”.

Como parte de su oferta cultural 2019 el “coloso de Reforma” asombrará al público con historias de amor, traición y deseo, espectaculares óperas que serán proyectadas para acercar al público a ese tipo de presentaciones.

La temporada 2019 dará inicio el 12 de enero a las 11:55 horas con “Adriana Lecouvreur” de Francesco Cilea, ópera que se compone de cuatro actos y se basa en la obra teatral de Eugène Scribe y Ernest Legouvé. La historia trata sobre la actriz francesa Adriana Lecouvreur.

El 2 de febrero a las 11:55 horas se presentará “Carmen”, de Georges Bizet. La obra dramática está ambientada a principios del siglo XIX en la ciudad de Sevilla.

La ópera cuenta cómo el destino de “Carmen” se ve manchado por contrabandistas, cigarreras, gitanos, corridas de todos y sangrientas pasiones a manos de “Don José”.

El 2 de marzo a la misma hora se transmitirá “La Hija del Regimiento”, de Gaetano Donizetti. La obra cómica retrata la historia sobre una niña huérfana criada por un regimiento militar como su mascota y allí comienza con sus primeras historias de amor.

“La Valquiria”, de Richard Wagner, se transmitirá el 30 de marzo a las 10:00 horas. Finalmente, el 11 de mayo a las 11:00 horas se presentará “Diálogos de Carmelitas”, de Fancis Poulenc.