Líder de senadores del PRI felicita a nuevo presidente de la Corte

El coordinador del PRI en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, felicitó al ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea por su elección como presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para...

El coordinador del PRI en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, felicitó al ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea por su elección como presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para el periodo 2019-2022.

A través de su cuenta en Twitter, el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) le deseó éxito en su labor y confió en que ésta contribuya a establecer el equilibrio entre los poderes en los que se encuentra organizado el Estado mexicano.

Osorio Chong publicó este mensaje luego de que el ministro fue electo en la primera ronda de votación que se realizó este miércoles, durante la sesión solemne de la Corte donde, además, se dio la bienvenida al nuevo ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá.

Felicitó al ministro Arturo Zaldívar por su elección como presidente de la Corte y le deseó éxito y que su trabajo sea en favor del equilibrio democrático entre los poderes de la Unión.

El mensaje se publicó pocos minutos después de la elección realizada en el Pleno, en la que los ministros nombraron presidente de la Suprema Corte y del Consejo de la Judicatura a su colega Arturo Zaldívar.