Plantea Xochimilco reincorporar policía a caballo en zonas altas

La alcaldía Xochimilco propuso la reincorporación de los elementos del agrupamiento a caballo para labores de seguridad en los pueblos de la montaña como San Mateo Xalpa, San Francisco Tlalnepantla...

 La alcaldía Xochimilco propuso la reincorporación de los elementos del agrupamiento a caballo para labores de seguridad en los pueblos de la montaña como San Mateo Xalpa, San Francisco Tlalnepantla y la parte alta de Santiago Tulyehualco.

Tras recibir una vista de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y del secretario de Seguridad capitalina, Jesús Orta Martínez, el alcalde José Carlos Acosta dijo que la medida ayudaría luego de que el acceso vehicular a dichas zonas es complicado.

También expuso la necesidad de construir un sector policial en el pueblo de Santiago Tulyehualco que se encuentra alejado del centro de la demarcación.

​En un comunicado, indicó que tuvo la oportunidad de anunciar la desconcentración de diversas áreas operativas de la alcaldía con el objetivo de atender de manera más eficiente y con prontitud a los ciudadanos que solicitan servicios como reparación de luminarias y fugas de agua.

​Adelantó que por ello y en breve, se realizarán adecuaciones en edificios públicos que albergarán a las cuadrillas que operarán en los pueblos más alejados de la zona centro.