Reabren carreteras cerradas por nevada en Sonora

Los tramos carreteros que se cerraron como consecuencia de las nevadas de esta mañana en el norte y noreste de Sonora se encuentran abiertos a la circulación, pero entre Sonora y Chihuahua sigue...

Los tramos carreteros que se cerraron como consecuencia de las nevadas de esta mañana en el norte y noreste de Sonora se encuentran abiertos a la circulación, pero entre Sonora y Chihuahua sigue cerrado.

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Alberto Flores Chong, señaló que el tramo Agua Prieta-Janos, de la carretera federal dos, en el puerto San Luis continúa interrumpido el tránsito vehicular.

En tanto, abundó, los tramos Nogales-Ímuris de la carretera federal 15 México-Nogales, así como Ímuris-Cananea-Agua Prieta de la carretera dos, ya están abiertos a la circulación vehicular, tras las nevadas registradas esta mañana.

Subrayó que aún y cuando en las mencionadas carreteras ya se puede circular, es necesario hacerlo con precaución puesto que aún hay nieve en los costados de la carretera y la cinta asfáltica se encuentra húmeda.

El funcionario estatal planteó que el mejor horario para circular en las carreteras en las que se presentan ese tipo de contratiempos por las nevadas de los últimos días, es de las 12:00 a las 16:00 horas.

“En las últimas horas se han presentado nevadas en los municipios colindantes con Arizona, como son Nogales, Santa Cruz, Naco, Cananea, Agua Prieta, Nacozari; hacía años que no se presentaban en esa intensidad”, subrayó.

Advirtió que estas condiciones, ocasionadas por el frente frío número 22 y la sexta tormenta invernal, permanecerán en Sonora hasta el viernes próximo, por lo que pidió a los sonorenses tomar las previsiones al respecto.