Advierten a paseantes por nevadas en sierras de Baja California

Autoridades de Protección Civil reiteraron las medidas preventivas para quienes deseen visitar las sierras como San Pedro Mártir debido a lo peligroso y resbaladizo del camino de acceso por...

Autoridades de Protección Civil reiteraron las medidas preventivas para quienes deseen visitar las sierras como San Pedro Mártir debido a lo peligroso y resbaladizo del camino de acceso por encontrarse totalmente nevado.

El director de la Unidad de Protección Civil, Jaime Nieto de María y Campos informó que el Parque Nacional San Pedro Mártir está abierto únicamente de las 7:00 a las 16:00 horas debido a las referidas condiciones del camino.

El funcionario municipal precisó que debido a ello, se debe viajar con tanque lleno de combustible, ropa adecuada y alimentos, además de hacer énfasis en que no hay pernocta.

Manifestó que durante el día se están presentando temperaturas de menos siete grados Celsius y durante las noches de menos catorce grados y el Parque Nacional San Pedro Mártir está totalmente nevado.

Para el Parque Nacional Constitución de 1857 o Sierra de Juárez, el director de Protección Civil municipal puntualizó que la zona del parque se encuentra nevada y enfatizó que no hay cabañas disponibles.

Subrayó que los caminos se encuentran en muy mal estado y no se cuenta con ayuda mecánica, por lo que es vital que quienes deseen visitar el área natural protegida revisen las condiciones del vehículo.

Jaime Nieto recalcó que las temperaturas que se están presentando en la Sierra de Juárez son de menos cinco grados Celsius en el día, recomendando extremar precauciones en la niñez y personas adultas mayores.

Añadió que se espera una nueva nevada y lluvias para el próximo fin de semana, y que también hay probabilidades de precipitaciones pluviales en la zona urbana, principalmente el domingo 6 de enero, y temperaturas muy bajas a lo largo de la semana.