Desactivan contingencia ambiental para zona metropolitana de Monterrey

La Secretaría de Desarrollo Sustentable de Nuevo León reveló que debido a la mejora en las condiciones de calidad del aire y una tendencia a la baja en las concentraciones de partículas, se desactiva...

La Secretaría de Desarrollo Sustentable de Nuevo León reveló que debido a la mejora en las condiciones de calidad del aire y una tendencia a la baja en las concentraciones de partículas, se desactiva la contingencia ambiental para la zona metropolitana emitida el martes 1 de enero.

En un comunicado, señaló que “tras la modificación de condiciones meteorológicas, se ha generado un incremento en la velocidad del viento y precipitación, aumentando la dispersión de contaminantes, lo que ha reducido significativamente las concentraciones de PM10 y PM2.5”.

“La Secretaría de Desarrollo Sustentable informa que debido a que han mejorado las condiciones de calidad del aire, presentándose una tendencia a la baja en las concentraciones de partículas menores a 10 y 2.5 micrómetros (PM10 y PM2.5), se desactiva la contingencia emitida el pasado martes”, detalló.

La dependencia estatal agradeció a los representantes de cámaras, funcionarios de gobierno, industria, organizaciones de la sociedad civil y ciudadanía en general que colaboraron difundiendo el aviso y siguiendo las recomendaciones de las medidas emitidas.

Enfatizó que “el gobierno del estado informará puntualmente cualquier modificación en las condiciones actuales, así como las medidas correspondientes”.