Obra “El diccionario” reanudará funciones en la Sala "Héctor Mendoza"

La obra teatral “El diccionario”, que muestra las palabras de un gran amor por el lenguaje, reanudará funciones del 10 de enero al 3 de febrero en la Sala "Héctor Mendoza", de la Compañía Nacional de...

La obra teatral “El diccionario”, que muestra las palabras de un gran amor por el lenguaje, reanudará funciones del 10 de enero al 3 de febrero en la Sala "Héctor Mendoza", de la Compañía Nacional de Teatro.

El espectáculo levantará el telón los jueves y viernes a las 20:00 horas; sábados a las 19:00 horas, y domingos a las 18:00 horas, de acuerdo con un comunicado.

La palabra y el gran legado sobre el lenguaje que dejó la extraordinaria mente de la escritora María Moliner, quien también fue bibliotecaria y lexicógrafa, está presente en esta puesta en escena.

El montaje, protagonizado por Luisa Huertas, de la Compañía Nacional de Teatro, es un valiente testimonio del rigor y la excelencia plasmada en el trabajo de esta brillante escritora, cuya generosidad la llevó a elegir como objetivo de vida la creación de un sistema que ayudará a descubrir los recursos que encierra el idioma.